Total Kms:30 Kms hasta el Hatillo

Descripción: Descensos y ascensos fuertes, pedregosos y de alto nivel tecnico.

Habilidades: 8 de 10  para que lo disfrutes!

Precauciones:Tripa, parches, mucha agua.

Mejor época:El terreno en los tramos mas dificiles no permite que pasemos montados en la bici si esta muy humedo, por eso recomendamos la sequía.

La ruta de PREPO

Fotos: Diego Meneses.

Para llegar:

Es una ruta que queda un poco escondida. Toma en Carro la vía Los Guayabitos en el municipio Baruta, hacia el colegio Jean Piaget. Antes de llegar al colegio, tomas la ruta hacia Turgua/Sabaneta a mano derecha. Despues de varias curvas, llegas a gavilan y a un pequeño centro comercial llamado Gavilan Plaza. De alli en adelante te quedan unos 25 kms  que rodar en el carro siempre siguiendo los carteles de Turgua.

En el camino hacia Turgua, te encontraras dos puntos de referencia, que son: un galpon de pared verde en el cual encontraras un letrero que indica el camino a Turgua y a los 22 kms, una cancha deportiva en un sitio que se llama "Caracol" que indica que ya estas llegando al final de la carretera.

El Camino en carro desde la entrada de Gavilan son unos 30/40 minutos, ya que la carretera es lenta y angosta

El punto ideal de salida es  metros despues de "CARACOL" en donde se termina el asfalto y comienza la carretera de tierra.

Puedes dejar los carros en alguno de los caceríos de los alrededores y comenzar a montar por los caminos de la foto, que desde el principio se alternan la bajada y el plano.

A los 3 Kms, el terreno comienza a tornarse pedregoso, y con muchas grietas y zanjas (tambien es un paseo que hacen muchas motos)

Ésta fenomenal y tecnica bajada se exitiende por unos 8 o 10 kms hasta llegar a un río, repleta de piedras y cortados. Aqui se toma de la desicion, si quieres cruzar el rio y seguir el camino o te devulves por la bajada que ahora es una subida muy fuerte de regreso.

En nuestro caso, cruzamos el río buscando la vía a "La Union" en el municipio el Hatillo

Apenas cruzamos, la subida tambien bastante fuerte, y el sol pega de frente a principio de la tarde (recomendamos irse muy temprano).

El camino de subida es fuerte, pedregoso y la tendencia es a que se haga cada vez mas angosto, tanto así, que llegas a entrar en unas zanjas de 1.5 mts de profundidad, que tienes que atravezar y casi no te dejan pedalear. Tambien deberas pasar muy agachado, ya que los matorrales no te dan espacio para seguir erguido.

Cuando la falta de espacio llega a ser muy incómoda, asombrosamente el matorral se abre hasta una calle de tierra en perpendicular que nos parece una autopista!

Una vez allí, tomamos el camino de la Derecha, ya que el de la izquierda se cierra unos metros depues.

El camino de la derecha, te lleva a unas subidas fuertes pedregosas. Kilometros despues,  ya podemos ver algunas casas de campo que pasamos de largo. Te encontraras algunos cruces en la vía, en los cuales siempre deberás tomar a la derecha.

De un momento a otro, verás que comienza el asfalto y poco a poco se torna mas urbanístico el paisaje..

Despues de recorrer algunos kilometros de calle en subida,   te encontraras una redoma que tomaras hacia la izquierda y que te lleva al Centro Comercial La Lagunita. Para ese momento deberás haber recorrido unos 28 kms desde el momento de salida.

En este punto, te puedes considerar en "Caracas".

La recomendación es una vez llegados a la ciudad tomen otro carro para buscar aquellos que dejaron en el punto de salida en Turgua.

Otra opción es que hagan la ruta de regreso desde "La Lagunita" pedaleando hasta los carros  en "Turgua" Consideramos que hay que estar muy bien preparados fisicamente ).

Una opción intermedia es que a mitad del camino (en el río), den marcha atras hacia los carros subiendo lo que inicialmente bajaron.Consideramos que esto es más lograble en terminos de rendimiento.