Paseo Los Pinos

Total Kms.Depende de que camino se tome:hasta 12 km.

Descripción:Tierra-Arena pendientes abruptas, bosque de pino

Habilidades: Subidas y bajadas técnicas

Precauciones:Tripa, parches, buen estado de freno.

Mejor época:La epoca de lluvia en un día seco mantiene mejor el terreno, no obstante, tambien se acentúan las grietas y zanjas.

Cómo llegar?:La ruta de los pinos es recomendable que la incies desde la entrada de la urbanización Manzanares Este en el municipio Baruta y no por La Limonera en la via los Guayabitos por considerarse este segundo trecho un tanto inseguro.

Al entrar a la urbanización Manzanares desde Baruta o Alto Prado,   pasaras la iglesia y llegaras a una "T" con un kiosko al frente. La calle de la izquierda es manzanares este, la cual debes seguir subiendo hasta llegar al final de la misma.

Cuando la calle se torne ciega, podras estacionar el carro e identificaras una entrada hacia la montaña. Desde allí podrás comenzar a rodar

Cuando llegues a una planicie con mezetas, busca un sendero que va en bajada que se torna cada vez mas angosto y rueda por alli hasta que llegues al sitio que muestran las fotos 1 y 5

En ese sitio, comienza la subida que te lleva a las antenas (Foto de la subida: 1. Foto de la antena )

h

La montaña que colinda con la urb. Manzanares Este, la Limonera (Baruta) y la universidad Simón Bolívar ha resultado ser un sitio de especial atractivo para montar bicicleta y moto en Caracas. A pesar de su naturaleza "clandestina" ya que el terreno al parecer es propiedad privada, éste hecho no es suficiente para contener las ganas de salir a montar por su paisaje.

El terreno cuenta con una sola ruta compuesta de varios caminos-claro esta-, en la que podemos variar desde el descenso extremo hasta rutas Cross Country. La ruta esta siempre acompañana por un espectacular bosque de pino que ofrece frescura y muchas hojas que hacen resbalar facilmente si no se tiene cuidado.

Ya en las instalaciones de la USB, hay baños, bebedero  y lugar para descansar un poco

Se puede llegar al terreno universitario y tomar agua fria de los bebederos y prepararse para volver a subir.

Galería de Fotos de los Pinos enviadas a nosotros por amigos visitantes de Ruedaduro