Total Kms:21 KM (Dependiendo de por donde hagas el regreso)

Descripción: Camino de Tierra y Grama, se pude descender por el mismo o por el asfalto.

Habilidades: 4 de 10

Precauciones:Tripa, parches, guardabarros (en tiempo de lluvia), lentes de sol.

Mejor época:La epoca de lluvia ofrece mejor paisaje.

La Culebra

La plaza de San Pedro de Los Altos. Aqui puedes estacionar.

Otra de esas rutas muy agradables de hacer en estado MIranda. El punto de partida es en San Pedro de Los Altos. Como se llega?... pues bién, debes ir por la pánamericana, pasar el cc La Cascada, y desviarte hasta la bomba de gasolina frente a los Bomberos a la derecha (vía el Tambor). De alli, baja una gran avenida, que tiene varios semaforos. El primero al que debes ponerle atención es el que esta en la esquina del deposito de Polar, cuando lo veas, cruzas a la izquierda  luego pasa un segundo semáforo en plena avenida y en el tercero tomas el camino a la derecha.

LLegaras a una larga avenida que pasa al lado de unos parques, es mas o menos de 1 a 2 km,

Pronto pasaras los parques y pasaras frente a unos caceríos.  todo el tiempo derecho podrás encontrarte con la entrada a San Pedro de los Altos. En San Pedro, lo primero que se divisa es una plaza. Si vas un domingo podras estacionar el carro allí. En la plaza convergen varias calles. Existen varias por las cuales hacer la ruta, pero recomendamos una que esta perpendicular al Banco republica. Por esa calle subes un km mas o menos. al final de la misma, consigues un letrero que dice " La Culebra" a mano izquierda,

Lo tomas y empieza un camino un poco agrietado que pronto se convierte en tierra. Subes unos 6 km y llegas al punto de control de Inparques. Es la entrada al Parque Nacional Macarao. Una vez te chequeen la entrada, sigues por una sola ruta nuy parecida a la de "El Jarillo". el trecho es de bastante grama y es plano, finalmente pasaras algunas estaciones de hidrocapital y un perro Muuyyy Bravo que no debe asustarte puesto que esta amarrado. El camino despues de unos 10 kms, se torna de subida y te lleva directamente a la carrtera en donde esta el anuncio que se muestra en la foto. Ese anuncio se encuentra  solo un Km del comienzo del paseo El Jarillo. Si tienes ganas de pedalear puedes hacer el otro paseo sin problemas. Ambos (La culebra y El Jarillo suman 61 KM.

Sino sigues hacia el Jarillo, puedes bajar por donde subiste o bien por la carretera de asfalto a la izquierda en la salida en donde está el letrero.

La bajada en asfalto es muy agradable, solo debes fijarte en cruzar a la izquierda en los locales de comida y licores que alli se encuentran, esa vía te lleva directamente a la plaza de San Pedro de Los Altos.

Esta ruta es concurrida por muchos bikers semanalmente. es ideal para conocer gente y ampliar el circulo de compañeros de paseos.