Total Kms:De 20 Kms en adelante

Descripción: Ruta para subir y bajar la montaña. Terreno arenoso/tierra suelta . Pasos de río segun se tome la ruta

Habilidades: 6 de 10

Precauciones:Tripa, parches, camara fotografica, guardabarros, aceite vizcoso para la cadena si quieres pasar los ríos

El Consejo

Para llegar:

Tomas la autopista Caracas-Valencia, atento a salir en el distribuidor de La Victoria. Apenas tomes la salida a La Victoria, te encuentras un peaje que te muestra a mano izquieda un Mc Donald´s y derecho una redoma. Al llegar a la redoma tomas  mano derecha y te vas por una gran avenida unos 10 minutos de camino.

Seguidamente, encontraras una bomba de Gasolina "Trebol" frente a la cuál hay una callecita que esta en subida. Te metes en dicha callecita y ruedas hasta llegar a un caserío. Ese Caseríio es el pueblo de El Consejo. Puedes estacionar en una casa de porton rosado que te encuentras al llegar.

Una vez en la casa rosada, tienes dos caminos por donde subir : por la calle que esta justo al lado izquierdo de la casa o atravezando el pueblo hasta llegar a los ríos.Ambos caminos convergen a unos 12 kms en la montaña.  La idea es que puedas subir por alguno de ellos y bajar por el otro, (si es que no quieres llegar a la Colonia Tovar).

Tomando el camino al lado de la casa, te encontraras solo dos desviaciones, que deberas tomar siempre a la derecha en cada una de ellas. El camino es sumamente agradable, los paisajes abundan y el clima puede ser bastante caliente y hasta sofocante abajo, pero despues de algunos minutos empieza a refrescar.

Despues de subir unos 12 kms te encuentras unas lomas muy agradables ideales para hacer una parada. En esa loma veras un camino a la derecha que es precisamente  el que te conduce a los rios de bajada y por el cual tambien pudiste haber subido.

Estando en la loma, puedes tambien ver un camino que sigue en ascenso hacia arriba que te lleva a La Colonia Tovar si quieres seguir.

Home

Rutas - Mecanica - Guia de Manejo - Nutrición - Paseos - Registro - Principiantes